SkyBridge Arizona, fue creada para reducir los plazos de entrega de los bienes al mercado de consumo mexicano y más allá, de semanas a días.

Resumen de la presentación de SkyBridge Arizona

Published: 03/12/2019
Updated: 07/21/2021

El desarrollo del primer centro de carga aérea binacional en EEUU podría beneficiar la industria de la cadena de suministro

“Estamos buscando nuevos modos del ingreso de carga aérea en nuestro sistema,” comenta Steve Schellenberg, vicepresidente del desarrollo de negocios de IMS Worldwide Inc., sobre el desarrollo de SkyBridge Arizona. “Ahora estamos trabajando en el desarrollo de esa posibilidad desde el patío de su casa.”

Schellenberg y David Peterson, del equipo de desarrollo de SkyBridge, dieron una presentación a los profesionales de las industrias de la cadena de suministro y del transporte de carga en Greater Phoenix Economic Council (GPEC) sobre el futuro de SkyBridge Arizona. El evento tomo lugar en el 13º Simposio Anual del Council of Supply Chain Management Professionals donde se reunieron expertos para discutir las tendencias e innovaciones en la industria de gestión de la cadena de suministro.

SkyBridge Arizona was created to limit the extensive freight time it takes to deliver goods to the growing consumer market in Mexico and beyond from weeks to days. 

¿Qué es SkyBridge Arizona?

En enero del 2018, el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, anuncio que el proyecto de SkyBridge Arizona, dado para comenzar sus operaciones desde el aeropuerto de Phoenix-Mesa Gateway Airport, será la primera aduana de mercancía enviada por vías aéreas a México desde los Estados Unidos. La empresa, SkyBridge Arizona, fue creada para reducir los plazos de entrega de los bienes al mercado de consumo mexicano y más allá, de semanas a días.

El proyecto se formó por acuerdos entre United States Customs and Border Protection, la Administración General de Aduanas de México, y por Phoenix-Mesa Gateway Airport. SkyBridge Arizona y las agencias involucradas harán inspecciones apropiadas y asegurarán medidas de seguridad.

“Cuando el vuelo con la carga sale de SkyBridge Arizona, puede aterrizar en cualquier cuidad de México sin anticipar mas inspecciones,” indica Peterson. “La carga puede aterrizar e inmediatamente ser descargada, al contrario de otros vuelos internacionales que requieren que pase por los puertos mexicanos y sus inspecciones en México.”

Schellenberg detalla que con la ventaja competitiva que SkyBridge Arizona tiene sobre otros grandes aeropuertos internacionales, como por ejemplo en Chicago y Los Ángeles, “La carga de SkyBridge puede entrar y salir de Mesa dentro de tres o cuatro horas, incluyendo el tiempo que toma para cargar y descargar la mercancía.”

¿Que será el impacto de SkyBridge Arizona?

“Aparte de mejorar el tiempo de envió, también hay muchas ventajas del proceso que beneficiarán diferentes mercados,” comenta Peterson sobre el mercado de agricultura y de productos de otros mercados que son enviados desde los Estados Unidos. “Cultivadores de aguacates pueden dejar sus aguacates en los arboles por mucho más tiempo, cosecharlos, y enviarlos por avión para que lleguen a su destino final, todo dentro del mismo día.”

Para poder llegar a este nivel de eficiencia, SkyBridge tendrá 4 mil pies cuadrados (o 371.61 Metros cuadrados) de almacenes, una pista de 762 metros, y varios carriles para taxis. Está previsto que el proyecto creará 17,000 trabajos y aumentará vuelos de transporte de mercancías desde Phoenix-Mesa Gateway Airport de 2,000 vuelos anuales a 10,000 vuelos anuales en el año 2036.

Con un plan de implementación de 15 años, el proyecto proporcionará mejoramientos de infraestructura alrededor de Phoenix-Mesa Gateway Airport que incluye agua, alcantarilla, y expansión de capacidad de energía.

“SkyBridge Arizona se convertirá en un punto de inflexión que aumentará drásticamente, no solo el desarrollo inmobiliario, pero también trabajos logísticos y el volumen de carga de una a otra dirección,” indica Schellenberg.

Para más información, por favor no dude en contactarnos.